LA HABANA. Un número de participantes superior a los 200 hombres y mujeres de varias provincias del país, incluidos los equipos nacionales, algunos pedalistas extranjeros y seis adaptados, tomarán la arrancada este domingo 9 de diciembre en la IV Clásica 200 kilómetros Excelencias del Motor.

Como es habitual el trazado de la competencia cubrirá el de tramo ida y regreso por la Autopista Nacional desde el kilómetro Cero hasta el 100, con viraje a la altura del municipio pinareño de Los Palacios. Esta distancia debe ser cubierta por todos los ciclistasa que tengan menos de 50 años de edad y aspiren a obtener la medalla “Ciclista 200 KM Excelencias del Motor”.

El límite de tiempo para la llegada a la meta se fijó en siete horas. Esta vez los mayores de 50 recorrerán 130 kilómetros, primera mitad hasta el entronque de Soroa, desde donde retornarán hacia el lugar de partida y meta de llegada. El tiempo máximo exigido es de seis horas.

Para que esta competencia se pueda desarrollar exitosamente, el Grupo Excelencias cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Comisión Nacional de Ciclismo, la Dirección de Deportes de La Habana, la dirección de la Policía Nacional Revolucionaria y el SIUM Nacional.

Igualmente se destaca la colaboración de Castrol Cuba S.A., Havana Club con su campaña “Si toma no maneje”, Ciego Montero, CubaShow, Restaurante Conde Baraca, Bar – Restaurant Jager Bull, Red Bull, tienda de bicicletas Bike Máster, Heineken, Triple A, club de autos antiguos “A lo Cubano”, club de motos japonesas “Moto 100” y “Motos Clásicas Inglesas”.

Este domingo 9 de diciembre desde las 8 de la mañana el ciclismo cubano apunta a situarse en el lugar cimero dentro del deporte nacional. (René Navarro Arbelo)