LA HABANA. Este viernes se presentó en la capital cubana el evento que cierra el calendario competitivo del ciclismo master cubano, la IV Clásica 200 kilómetros Excelencias del Motor, que se correrá el venidero 9 de diciembre con la participación de unos 200 corredores de todo el país.

En la presentación y conferencia de prensa, el presidente de la comisión master de la Federación Cubana de Ciclismo, Willy Hierro Caveda, aseguró que el comité organizador y sus colaboradores lo han previsto todo al detalle para garantizar el éxito de la cuarta edición de la atractiva carrera.

Hierro Caveda adelantó que en el 2019 esta lid y las otras que conforman el calendario en la categoría master, estarán dedicadas a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El ciclismo master cubano oficializó seis carreras válidas el próximo año, la primera de ellas del 25 al 27 de enero, denominada Giro por la Fundación de la Villa de la Santísima Trinidad 2019.

La XII Clásica Master La Habana del Sur, el 28 de abril; la Ciego de Ávila 2019, del 26 al 28 de julio; y la RRM Rafael «Rodríguez In Memoriam», del 27 al 29 de septiembre; también aparecen en el programa oficial competitivo del 2019.

En los albores de los 500 años de la capital cubana se correrá en el emblemático malecón habanero el IV Gran Fondo Tour Cuba los días 19 y 20 de octubre, mientras que el cierre será nuevamente con la V Clásica 200 kilómetros Excelencias del Motor, el 8 de diciembre. (José Luis Basulto / Prensa Copaci)