MÉXICO. La mexicana Daniela Campuzano entró en primer lugar en la Copa Checa de Ciclismo de Montaña UCI C1, que tuvo lugar en la localidad de Zadov, en República Checa, como parte de la preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego del séptimo sitio logrado la víspera en el Trophy Maja Woszczowska en Polonia y tras viajar cinco horas para la justa de este domingo, la hidalguense superó a sus adversarias, con lo cual quedó en el sitio de honor con un crono de 1:23.51 horas en el Cross Country.

En el segundo y tercer puesto entraron las locales Jitka Cabelicka y Jana Czeczinkarova con 1:24.08 y 1:24.32 horas, de manera respectiva. En cuarto sitio quedó la eslovaca Jan Keseg Stevkova con 1:25.02 y en el séptimo cupo llegó la estadunidense Gwendalyn Gibson con 1:27.34.

Esta fue la segunda asistencia de la mexicana en dos certámenes diferentes, pero con el mismo objetivo de sumar punto en el ranking olímpico y desde luego de preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la cita continental peruana, Campuzano Chávez Peón tiene la firme intención de subir al podio y cumplir con la segunda justa del ciclo olímpico en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En Barranquilla 2018, obtuvo la medalla de oro en el Cross Country. (razon.com.mx)