Este 17 de octubre el Boletín Copaci está de cumpleaños. Hoy hace exactamente 13 años de que circulara aquella primera edición digital, que apenas llegó a la vista de unos pocos federativos del continente americano y que luego fue creciendo hasta nuestros días.

El nacimiento del Boletín Copaci se produjo a partir de la idea del presidente de la COPACI, José Manuel Peláez, la cual este escribidor inmediatamente hizo suya, quizás sin siquiera imaginar que esta modesta publicación oficial de la entidad perduraría hasta hoy; con fallas – como puede ocurrirle a diarios tan prestigiosos como el The New York Times, el Whashington Post o El País, – pero sin falta de lunes a viernes y, eventualmente, los sábados y domingos.

Una mirada somera al pasado del Boletín Copaci nos rebela constancia y puntualidad con nuestros lectores, al tiempo que agradecimiento y compromiso de cara al futuro.

Con estos rutilantes 13 años pudiera pensarse que el Boletín Copaci aún no rebasa la adolescencia. Sin embargo, su mayoría de edad comenzó a fraguarse desde el preciso momento en que la idea comenzó a fraguarse en el pensamiento de quienes lo creamos.

Nunca hemos trabajado por halagos y reconocimientos, porque entendemos y tenemos la profunda convicción de que lo más importante es contribuir a que los el ciclismo del continente americano continúe creciendo con mejor salud.   

El cumpleaños no es solo del Boletín Copaci, sino de todos, porque todos – de una u otra forma -, han puesto lo suyo para llegar hasta aquí.

¡FELICIDADES!