BOLONIA, ITALIA. Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg) ganó la sexta edición del Giro dell’Emilia Donne, superando a Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) y Nikola Nosková (Bigla Pro Cycling) a la línea en la subida de San Luca en Bolonia.

La victoria es la segunda de la primera temporada profesional de Vollering, de 22 años, después de ganar el prólogo en el Festival Elsy Jacobs en mayo.

Después de una carrera que fue plana en su mayor parte, la escalada final resultó ser el punto decisivo del día. Un choque en el pelotón, justo antes de que golpearan el San Luca, dejó a varios ciclistas fuera de discusión, pero Vollering estuvo entre los que evitaron la carnicería y disputaron el final.

La escalada final fue una batalla cara a cara en cámara lenta con los grandes contendientes llegando a primer plano a más de un kilómetro de distancia de la meta. Cuando las empinadas laderas destrozaron el pelotón, Vollering terminó liderando un pequeño grupo en los últimos 500 metros.

Longo Borghini atacó a 200 metros, con solo Vollering capaz de adherirse a su rueda. Ella demostró ser más fuerte en la carrera final de la línea. Nosková terminó en tercer lugar por su cuenta, mientras que Leleivyte corrió al cuarto de un pequeño grupo. (cyclingnews.com)

ONCE PRIMERAS CLASIFICACIÓN FINAL.

1. Demi Vollering (Ned) Parkhotel Valkenburg 2:26:35

2. Elisa Longo Borghini (Ita) Trek – Segafredo    

3. Nikola Noskova (Cze) Bigla   0:00:06

4. Rasa Leleivyte (Ltu) Aromitalia – Basso Bikes – Vaiano +0:00:13

5. Liane Lippert (Ger) Team Sunweb     

6. Soraya Paladin (Ita) Ale Cipollini       

7. Eugenia Bujak (Slo) Btc City Ljubljana +0:00:15

8. Yevgeniya Vysotska (Ukr) Servetto – Piumate – Beltrami Tsa +0:00:16

9. Eider Merino Cortazar (Spa) Spain +0:00:17

10. Alena Amialiusik (Blr) Canyon / /Sram Racing +0:00:20

11. Arlenis Sierra (Cub) Astana Women’S Team +0:00:24