SAN JOSÉ. Del 9 al 11 de agosto se disputará la decimonovena edición de la Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica, que este año, al igual que la edición anterior, estará acompañada de dos eventos UCI 1.2, llamados Clásica CRC 506 y Clásica Esencial, las cuales, se llevarán a cabo el 5 y 6 de agosto.

La primera Clásica será la CRC 506, el lunes 5 de agosto, saldrá de Esparza a las 9:00 horas de la mañana (hora local) y llegará hasta Tilarán, para un total de 101 kilómetros. Este evento repartirá entre las 10 primeras posiciones un total de 128 puntos para el ranking mundial de la UCI.

La segunda Clásica (78 Km), inicia el martes 6 de agosto a las 9:00 de la mañana, en la ciudad de Cañas y se dirigirá hacia Esparza, utilizando la Ruta 1. Este evento repartirá la misma cantidad de puntos UCI que la Clásica CRC 506 (128 puntos).

Tras dos días descanso, volverá la competición el viernes 9 con la primera etapa de la Vuelta Femenina, que será Esparza – Chomes – Esparza subiendo por Salinas, para un total de 87 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa será una cronoescalada de 14,6 kilómetros entre San Pedro de Turrubares y Grifo Alto de Puriscal.

El cierre de la Vuelta Femenina a Costa Rica será una novedosa etapa de alta montaña, la cual, iniciará a las 9 de la mañana en el parque de Curridabat el domingo 11 de agosto, y terminará en Los Chespiritos #1 (Cerro de la Muerte) a una altura de casi 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Para esta decimonovena edición del giro `tico´ femenino los organizadores contarán con la presencia de ciclistas de Costa Rica, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Honduras, Colombia, Puerto Rico, El Salvador, Canadá y Nicaragua. (EFE)