BOGOTÁ. El Equipo EF Drapac Cannondale, dio el primer golpe de gracia en la contrarreloj por equipos con la que se dio apertura al Tour Colombia UCI 2.1. La divisa norteamericana, alcanzó el mejor registro y ubicó al colombiano Rigoberto Urán en el liderato de la competencia.

“Estamos muy contentos de haber ganado hoy con mi público una etapa tan importante, da mucha felicidad. Veníamos bien, con un buen equipo, eso lo aprovechamos y nos salió bien. Lo importantes son los días finales y queremos hacer lo mejor”, aseguró el primer portador de la camiseta naranja Rigoberto Urán.

En esta jornada, en la que se tenían altas expectativas de los equipos WorldTour, no desentonaron, fueron protagonistas del espectáculo y se ubicaron en los primeros siete lugares. Sin embargo, entre los favoritos al triunfo final, Nairo Quintana (Movistar Team) fue el gran perjudicado del día, cediendo 44 segundos con sus enconados rivales.

A pesar de empezar con desventaja, Quintana se mostró tranquilo y ahora espera por la montaña para disminuir las diferencias “Las sensaciones fueron buenas, junto con Winner y Richard muy bien, los otros muchachos la altura todavía les afecta, pero rodaron bastante bien hasta donde pudieron, este es un equipo más escalador que de esta modalidad, esperar que venga la montaña y vamos a intentar dar espectáculo y si podemos recuperar lo que sea ha perdido sería bueno” agregó la gran estrella del Movistar Team.

Entre los equipos continentales nacionales, el Team Medellín que fue el primero en tomar la largada en la mañana de hoy, registró el mejor tiempo y fue sexto a 40 segundos.
Además en el Top 10, estuvieron otras tres divisas continentales nacionales; el EPM Scott, octavo a 52 segundos, el Coldeportes Strongman noveno a 53 segundos y cerró en el décimo lugar el Profesional Continental Manzana Postobon. (mundociclistico.com)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA 1 (TTT)

1. EF Drapac 00:15:05
2. Deceuninck Quick Step +00:00:08
3. Team Sky +00:00:10
4. Astana Pro Team +00:00:22
5. UAE Team Emirates +00:00:35
6. Team Medellín +00:00:40
7. Movistar Team +00:00:44
8. EPM Scott +00:00:52
9. Coldeportes Strongman +00:00:53
10. Manzana Postobon +00:00:54