Uno de los duelos más esperados (con buenas condociones físicas) en la temporada ciclística de 2022 es Egan Bernal vs Tadej Pogacar, ambos con dos grandes vueltas en su palmarés y con la juventud como principal carta de presentación sumado a Primoz Roglic en tercera instancia como un ciclista de mayor edad y más consagrado.

El caso es que el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ ha filtrado lo que muchos fanáticos esperaban. El primer duelo de 2022 entre Egan y Pogacar se dará del 20 al 26 de febrero en el Tour de los Emiratos, carrera de una semana en Asia donde el Team Emirates es local y apuntan a lo mejor de su plantilla.

Tadej Pogacar ya estaba confirmado para esta carrera donde es el actual campeón con Team Emirates e Ineos sorprenderá con la primera participación de Egan Bernal en esta competencia, pues después de la renovación (hasta 2026) es su corredor para mostrar en las grandes y millonarias citas.

Egan Bernal será el líder de Ineos en esta competencia asiática y se prevé la posible asistencia de Richard Carapaz o Daniel Martínez, pero también estará Filippo Ganna para la contrarreloj y Elia Viviani para las etapas al sprint.

El Tour de los Emiratos empezará el 20 de febrero y su final será el 26 de febrero. Se correrán cuatro etapas planas, dos con llegada en alto y una contrarreloj de nueve kilómetros. Esta carrera abre el calendario World Tour, aunque antes se desarrollarán otras competencias válidas por la UCI.

Egan Bernal iniciará su temporada en Francia con el Tour de Provenza (Emirates Team no participará) en la primera semana de febrero para luego ir a los Emiratos. Los siguientes duelos de Egan y Pogacar antes del Tour de Francia se darían en París – Niza y el critérium del Dauphiné.