Por quinto año consecutivo la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec  que dirige Gianni Savio se apodera de la etapa de apertura  de la Vuelta al Táchira.

Matteo Malucelli levantó los brazos sobre la raya final ubicada en La Vigía, tras la disputa de los 131,9 kilometros que comenzaron temprano en la mañana desde Lobatera.

Malucelli ganó por segunda vez esta fracción inicial, antes lo había hecho en 2018 y continuó la cadena de victorias consecutivas de su escuadra que comenzó en 2017 con Rafaello Bonusi y continuaron en 2019 Marco Benfatto y Luca Pasioni el pasado año.

El corredor oriundo de Forli de 27 años cronometró registro de 2 horas, 51 minutos y 35 segundos y derrotó en el sprint final al colombiano Johan Colón del Orgullo Paisa y a su connacional Nicolás Dallas del Bardiani CSF que le permitió agenciarse el maillot de Líder de la Vuelta Grande de América.

El trayecto contó con la disputa de cuatro sprints intermedios, en el primero de ellos kilómetro 30 en la Autopista del Táchira Isaac Yaguaro del VIT Osorio se quedó con los 4 puntos y los 3 segundos de bonificación escoltado por el colombiano del Team Medellín,  José Tito Hernández (2 puntos y 2 segundos a su haber) y el también cafetero del Guerrero Arduvi, Pedro Jerez, que consiguió una unidad e igual cantidad de descuento para su Clasificación General Individual.

En la segunda meta volante del día, en Arturo, el dominicano del Gesprom Evolution, Rudy Germoso  acaparó su primera de dos satisfacciones del día, Christofer Jurado volvió entrar a la rueda del triunfador y nuevamente otro corredor del Guerrero Arduvi, esta vez Josimar Jerez completó el trío.

La tercera meta intermedia del día, la segunda que entregó bonificación en la jornada, tuvo nuevamente a Germoso como ganador, escoltado nuevamente por Jurado, con Yaguaro en la tercera posición.

Por último en el Peaje de Zea, Danny Osorio del Orgullo Paisa, Jorge Castel de Selección Nacional Panamá y Leonidas Novoa del Best Pc del Ecuador, se repartieron los honores.

La nota dolorosa del día corrió a cargo de la Selección Nacional de Guatemala, que no pudo arrancar la etapa, cuando tres de los 8 integrantes de su comitiva resultaron positivos a la Covid-19 y todos fueron puestos en aislamiento, según establecen los protocolos de bioseguridad

Mañana se correrá la segunda etapa en un Circuito con salida y meta en el Viaducto Campo Elías, Mérida, que tendrá una distancia de 11,3 kilómetros y al cual el pelotón deberá dar  10 vueltas para completar la distancia pactada de 113 kms .

Una etapa prácticamente plana que tendrá metas intermedias en las vueltas dos, cuatro, seis y ocho, entregando bonificaciones la primera y tercera de ellas.

Boletin Resultados: