LA HABANA. El Salón del Deporte Cubano, ubicado en el coliseo de la Ciudad Deportiva, acogió hoy el Activo de la Dignidad del ciclismo rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Los principales exponentes de esa disciplina se comprometieron a luchar por cumplir los propósitos que llevan a la principal competencia del año para el deporte cubano. Lisandra Guerra habló en nombre de los atletas…

«Nos enfrentaremos al desafío más importante en esta etapa. Vamos con la seguridad de que pondremos en Lima nuestro lema en lo más alto. Siempre por Más», aseguró.

Iraida García entregó el libro con el compromiso, firmado por todos los competidores y técnicos, a Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, quien reciprocó el gesto otorgando el gallardete de Deporte Listo.

Arlenis Sierra recibió de manos de Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, la bandera que defenderán en la cita continental.

«Llevamos como meta y propósito obtener el mayor resultado posible para poder colocar a Cuba en el mejor puesto al final de la competencia», aseveró la campeona panamericana de la ruta en Guadalajara 2011.

En el acto también intervino Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de esta disciplina.

«Hoy nuestro compromiso de poner en alto el nombre de Cuba se hace gigante. Nos comprometemos a luchar desde nuestra línea de combate que es el deporte. Hoy decimos que vamos por más», manifestó.

El momento artístico de la actividad estuvo a cargo del trovador Danilo Vázquez. (jit.cu)