SAN JOSÉ. El ciclista costarricense Bryan Salas se coronó campeón de la edición 54 de la Vuelta a Costa Rica, mientras su máximo rival del evento, el colombiano Diego Cano, terminó en el tercer lugar.

La última etapa disputada este martes consistió en un circuito plano de 99,5 kilómetros en la ciudad de Heredia (centro), considerado como un «paseo de la victoria», en el que los ciclistas mejor ubicados en la general cumplieron con tranquilidad el recorrido.

Salas, quien en la etapa de alta montaña del lunes abrió una brecha de casi tres minutos sobre Cano para arrebatarle el liderato, se coronó hoy campeón por primera vez en su carrera, mientras su compañero de equipo Daniel Bonilla, terminó como segundo.

«Es un sueño hecho realidad. No tengo palabras para describir lo que esto significa para mí. Me lo llevaré hasta los últimos días de mi vida», declaró Salas a los periodistas.

Cano terminó la Vuelta en el tercer lugar y su compatriota Johnatan Cañaveral fue cuarto.

La etapa de hoy fue ganada por el colombiano Aristóbolo Cala con un crono de 2 horas 37 minutos y 59 segundos, seguido por su compatriota Oscar Quiroz con el mismo tiempo, luego de que ambos protagonizaran una extensa fuga.

El podio de la última etapa lo cierra el ruso Artur Ershov, quien cruzó la meta a 4:25.

El campeón de los premios de montaña es el costarricense Román Villalobos, del equipo Canel’s Specialized, y el campeón de las metas volantes fue el guatemalteco Julio Padilla, del equipo Ópticas Deluxe. (EFE)

TRES PRIMEROS ETAPA 10 FINAL (99,5 KM).

1. Aristóbolo Cala (TCBY-Strongman Colombia) 2.37:59
2. Oscar Quiroz (TCBY-Strongman Colombia)
3. Artur Ershov (Selección Rusia) +0:04:25

TRES PRIMEROS CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.

1. Bryan Salas (Nestlé-7C-CBZ-Giant Costa Rica) 32.54:12
2. Daniel Bonilla (Nestlé-7C-CBZ-Giant Costa Rica) +00:01:23
3. Diego Cano (TCBY Strongman Colombia) +00:02:27

CAMPEÓN PREMIOS DE MONTAÑA.

Román Villalobos (Canel’s Specialized Costa Rica)

CAMPEÓN DE METAS VOLANTES.

Julio Padilla (Ópticas Deluxe Guatemala)