PACHUCA, HIDALGO. En la agenda de la Plataforma UCI tuvo relevancia la intervención del brasileño, Jose Luiz Vasconcellos, quien funge como presidente de la Comisión Panamericana de Paraciclismo, una modalidad que apunta al crecimiento en el continente americano.

Vasconcellos habló de la prioridad que le ha otorgado la COPACI al impulso del Paraciclismo, sobre todo a su la extensión de su práctica en la región, pues hasta ahora solo en países como Colombia y Brasil es donde se ha mostrado una mayor organización de campeonatos organizados y se ha visto la presencia de sus atletas en campeonatos del mundo.

El también presidente de la Confederación Brasileña de Ciclismo explicó a los delegados presentes en la Plataforma el interés de la Unión Ciclística Internacional por potenciar la práctica del Paraciclismo, contenido en la Agenda 2022 del mandatario del ente mundial, David Lappartient.

Vasconcellos igualmente se refirió a las diferentes modalidades que aparecen en el programa del Paraciclismo en campeonatos del mundo, al tiempo que dio cuenta de la ubicación de los países del continente en el ranking UCI y los resultados que han obtenido atletas de Brasil y Colombia en los campeonatos del mundo.

Finalmente, Vasconcellos aseguró que para desarrollar el Paraciclismo se necesita del apoyo en cada país de las autoridades deportivas de la mano de las federaciones nacionales, lo cual es posible en un continente que tiene un potencial extraordinario. (Prensa Copaci).