BOGOTÁ. Por cuenta de los dos recientes resultados analíticos adversos, el equipo Profesional Continental Manzana Postobon Team no continuará haciendo parte del pelotón nacional y mundial. Así lo hizo conocer por medio de un comunicado de prensa la Corporación Pedaleamos por Colombia, que de común acuerdo con el patrocinador ha tomado la decisión.

El único equipo de categoría UCI Profesional Continental colombiano que contaba con una amplia nómina de corredores, dejará de existir a partir de la fecha dejando un legado importante de reconocimiento y triunfos internacionales. “Es una decisión triste pero había que hacerlo”, afirmó el Presidente del equipo Alejandro Restrepo.

Antes de recibir la sanción por parte de la UCI entre 15 y 45 días, por cuenta de los analíticos adversos de Wilmar Paredes y Juan José Amador en menos de doce meses, el único equipo Pro Continental colombiano, que abrió las puertas al ciclismo mundial a importantes figuras del ciclismo nacional, ha dejado de existir.

La preocupante situación que en materia laboral y deportiva perjudica a corredores, mecánicos y staff técnico, se presenta a menos de 20 días para el inicio de la Vuelta a Colombia, uno de los compromisos más importantes del calendario nacional. (mundociclistico.com)