CHIRIQUÍ. El ciclista costarricense Jhon Jiménez, con tiempo de 3:02:33, del equipo Asociglobo Nestle 7C Giant, se llevó este jueves la primera etapa de la XXXIX versión de la Vuelta a Chiriquí, dedicada al Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES).

El segundo lugar fue para Carlos Brenes, del Grupo Colono Costa Rica, y en el tercer lugar quedó Julio Padilla, del Óptica Deluxe Guatemala, ambos con el mismo tiempo.

Los 83 pedalistas salieron del Parque Cervantes luego de los actos protocolares que daban inicio a la Vuelta a Chiriquí para conquistar el oriente chiricano en una ruta de 127.6 kilómetros.

Julio Padilla, del equipo Óptica Deluxe Guatemala, se llevó las dos metas volantes que estuvieron en disputa en los primeros 42.5 kilómetros y a los 84.7 km en el sector de San Lorenzo.

El líder nacional y portador de la camiseta del Instituto Panameño de Deportes es Franklin Archibold, del Team Ininco.

El premio de Montaña, a la altura de la Loma El Zorro, fue ganado por el competidor Fabio Avendaño, del Team Soacha Juntos Formando Ciudad CASH.

La segunda etapa contará de 125.0km, con salida a las 9:00 a.m. de la Gobernación de Chiriquí, y recorrerá Gualaca, Los Anastasios, Dolega, Los Algarrobos hasta el Parque de Las Madres. (elsiglo.com.pa / Aurelio Ortiz)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA 1 (127,6 KM).

1. Jiménez, Jhon (CRC-Asociglobo Nestle 7C Giant) 3:02:33

2. Brenes, Carlos (CRC-Grupo Colono Costa Rica)

3. Padilla, Jilio (GUA-Optica Deluxe Guatemala)

4. Archibold, Franklin (PAN-Team Ininco)

5. Samudio, Carlos (PAN-Team Rali Claro)

6. Moya, Sebastian (CRC-Asociglobo Nestle 7C Giant)

7. Sánchez, Marcos (Crc-Java Cycling Team)

8. Gómez, Daniel (CRC-Asociglobo Nestle 7C Giant)

9. Gamero, Alonso (PER-Selección Nacional Perú)

10. Sánchez, Anthony (CRC-Java Cycling Team)