BOGOTÁ. El italiano, seleccionador nacional designado por Coldeportes en consenso con la Federación Colombiana de Ciclismo para regir los destinos del medio fondo, ya se encuentra en Medellín con el primer grupo de convocados para abrir el nuevo proceso competitivo, que tendrá como primer objetivo el Torneo Internacional de pista, del 29 al 30 de abril, en Cali.

Valoppi, quien trabajará en conjunto con Jhon Jaime González, especialista en la formación y dirección de velocistas, ha convocado para su primer microciclo a un grupo de jóvenes talentos y experimentados corredores pensando en hacer una transición paulatina para futuros eventos internacionales.

Un total de 14 deportistas (8 hombres y 6 damas) fueron citados por el italiano que estará realizando trabajos en el velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez hasta el próximo martes 16 de abril.

Sobresalen en la lista jóvenes de gran proyección como Daniel Arroyave y Miguel Ángel Hoyos, además del regreso a la actividad de selección de Jaime Restrepo, subcampeón mundial juvenil de la persecución por equipos en el mundial de Corea 2014.

Entre las damas, promesas de calidad como la bogotana Lina Mabel Rojas y la antioqueña Erika Botero, estarán rodeadas por la experiencia de pisteras de trayectoria como Camila Valbuena, Jessica Parra y Milena Salcedo. (Fedeciclismo Colombia)

NÓMINA COMPLETA.

DAMAS.

Jessica Marcela Parra Rojas

Lina Mabel Rojas Zapata

Camila Andrea Valbuena Roa

Erika Milena Botero López

Laura Sofía Castillo Murillo

Jannie Milena Salcedo Zambrano

VARONES.

Marvin Orlando Angarita

Juan Esteban Arango Carvajal

Daniel Arroyave Cañas

Miguel Ángel Hoyos

Wilmar Molina Rico

Brayan Stiven Sánchez Vergara

Carlos Andrés Tobón Vásquez

Jaime Alberto Restrepo

DT: Cristiano Valoppi

AT: Jhon Antonio Ramírez