BOGOTÁ. Peter Sagan (BORA Hansgrohe) fue el vencedor en la primera etapa del Tour de California y es líder de la prueba, que inició este domingo con una jornada de 143 kilómetros sobre terreno completamente llano en Sacramento.

La alta temperatura y el fuerte ritmo fueron la constante durante toda esta jornada inicial. Todo se definiría como estaba previsto en el sprint final, allí Sagan se hizo triunfador ante un aguerrido Travis Mccabe (Estados Unidos) que vendió cara su derrota y se quedó con el segundo lugar. El triple campeón del mundo empleó un tiempo de 3 horas 14 minutos 10 segundos para quedarse con la victoria y el liderato.

Los seis colombianos ingresaron cediendo diferencias mínimas con el vencedor. Siendo Sergio Higuita (EF Education First) el mejor ubicado en la posición 52 a 4 segundos.

Este lunes la prueba californiana recorrerá 194 kilómetros de distancia entre Rancho Cordova y South Lake Tahoe. Con seis dificultades montañosas, incluida la del arribo en puerto de tercera categoría. (mundociclistico.com)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA 1 (143 KM).

1. Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 3:14:10          

2. Travis McCabe (USA) USA National Team                       

3. Maximilian Walscheid (Ger) Team Sunweb                        

4. Kristoffer Halvorsen (Nor) Team Ineos                   

5. Michael Mørkøv (Den) Deceuninck-QuickStep                   

6. Owain Doull (GBr) Team Ineos                  

7. John Degenkolb (Ger) Trek-Segafredo +0:00:04    

8. Phil Bauhaus (Ger) Bahrain-Merida                        

9. Erik Baska (Svk) Bora-Hansgrohe             

10. Jasper Philipsen (Bel) UAE Team Emirates