ANTIOQUIA, COLOMBIA. Desde el corregimiento de Porce, se dio inicio a la cuadragésima sexta versión de la Vuelta Antioquia, donde el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX partió con la consigna de defender el título que ostenta con José Serpa.

La carrera de la que tomaron la partida más de 100 corredores se vio enmarcada desde el inicio por la lluvia, con destino intermedio  al Municipio de Yolombó y que poco se prestó para que alguno se atreviera a buscar la fuga.

Al retorno y ya en terreno de ascenso, empezaron algunos movimientos que indicaban las intenciones de hacer alguna diferencia pero poco a poco fueron neutralizados por equipos como el Team Medellín, El EPM y el GW Shimano.

Tomada ya la vía rumbo al destino final, Amalfi, para completar los 127 kilómetros pactados, la lluvia nuevamente empezó a arreciar con trayectos de poca visibilidad, lo que obligó al lote a mantenerse compacto y buscar el final en embalaje, lo que efectivamente sucedió, para la victoria de John Anderson Rodríguez del EPM y sexto y octavo lugar para el GW Shimano con Walter Pedraza y José Serpa respectivamente.

Este martes se disputará la segunda fracción desde las 9:00 a.m., en un trayecto de 190 kilómetros que parten desde el Parque Principal de Amalfi con paso por Yolombó, Yalí, Vegachí, Corregimiento el Tigre, Santa Isabel para llegar a Remedios. (Sergio Restrepo / Prensa GW Shimano)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA 1 (127 KM).

1. Rodríguez, John Anderson (EPM – Scott) 3:22:27

2. Acevedo, Janier (EPM – Scott) 3:22:27 0:00:00

3. Rendón, Juan Tito (Coldeportes Zenu Area Metropolitana)

4. Montiel, Rafael (Aguardiente Antioqueño – Idea)

5. Tejada, Harold (Team Medellin)

6. Pedraza, Walter (Gw Shimano Chaoyang Envia PX)

7. Carvajal, Edwin (EPM – Scott)

8. Serpa, José (Gw Shimano Chaoyang Envia PX)

9. Chávez, German (Coldeportes Zenu Area Metropolitana)

10. Alba, Juan Diego (Coldeportes Zenu Area Metropolitana)