BOGOTÁ. Buenas noticias para la Vuelta a Colombia, luego de conocerse que la Unión Ciclística Internacional le otorgó nuevamente el rango de categoría 2.2 a partir de 2020, retornando al calendario UCI América Tour, tal como sucede con las vueltas a Guatemala, Costa Rica, Uruguay y Chiloe, esta última disputada en suelo chileno.

De esta manera, la tradicional carrera recupera su sitial de honor, luego de haber perdido dicho escalafón con la creación del Tour Colombia, competencia que cumplirá su tercera edición en febrero del próximo año. Cabe señalar que la Vuelta a Colombia Femenina también tendrá la misma categoría de 2.2 para la campaña venidera.

Ahora bien, ¿qué beneficios tiene que la legendaria carrera ascienda de categoría para el próximo año? Cabe señalar que al ser 2.2, la Vuelta a Colombia gana en atractivo para los ciclistas, puesto que podrán sumar puntos para el ránking UCI.

Del mismo modo, la competencia tendrá la posibilidad de contar con la participación de equipos internacionales, entre cinco y diez escuadras, que pertenezcan a las categorías continental y continental profesional, así como selecciones nacionales, elevando, de esa forma, su nivel competitivo, algo que había perdido en las ediciones recientes.

Así las cosas, el país contará en 2020 con tres competencias pertenecientes al calendario UCI, hablando de la Vuelta a Colombia masculina y femenina, más el Tour Colombia. (rcnradio.com)