BOGOTÁ. El jueves se llevó a cabo el Gran Premio Comité Olímpico Nacional en Costa Rica, carrera que contó con la presencia de corredores colombianos y que se disputó entre Upala y Puntarenas sobre un trayecto de 155 kilómetros y donde el vencedor fue Oscar Quiroz (TCBY Bicicletas Strongman Coldeportes), tras integrar la escapada del día.

La escuadra de Luis Alfonso Cely hizo su negocio redondo al Jonathan Cañaveral ser segundo y William Muñoz coronarse como el campeón de las metas volantes. Ayer, Muñoz había obtenido el mismo título en el Gran Premio Fecoci y se llevó además el galardón de vencedor del circuito.

Como era de esperarse se presentó la escapada del día en la que fueron protagonistas los colombianos. En el grupo fugitivo estuvieron Javier González, William Muñoz, Jonathan Cañaveral y Oscar Quiroz del TCBY Bicicletas Strongman Coldeportes e igualmente Weimar Roldán, César Paredes y Robigzon Oyola del Team Medellín, Oscar Eduardo Sánchez (Canel’s – Specialized), el chileno Pablo Alarcón (Canel’s – Specialized), el mexicano Efrén Santos (Canel’s – Specialized) y el ‘Tico’, Sebastián Corella (Néstle Giant), quienes alcanzaron a tener una renta a favor de más de 4 minutos.

La primera emoción de la mañana llegó con una de las metas volantes en la que se impuso en reñida definición William Muñoz (TCBY Bicicletas Strongman Coldeportes) ante Weimar Roldán (Team Medellín) y tercero fue Pablo Alarcón (Canel’s – Specialized). En el segundo punto caliente el vencedor fue Weimar Roldán seguido por Pablo Alarcón y William Muñoz.

En la tercera y última meta volante se impuso César Paredes, seguido por William Muñoz y Pablo Alarcón. William Muñoz se proclamó como el campeón de los puntos calientes. De los 12 héroes del día a 20 kilómetros del final los nuevos punteros eran los colombianos Oscar Sánchez, Oscar Quiroz, Jonathan Cañaveral y César Nicolás Paredes. Al final Oscar Quiroz (TCBY Bicicletas Strongman Coldeportes) fue el vencedor con seguido por su compañero Jonathan Cañaveral.

Ahora el TCBY Bicicletas Strongman Coldeportes se alista para estar en línea de partida el domingo en la 54ª edición de la Vuelta a Costa Rica.

“Por fortuna se alcanzó una nueva victoria. Finalmente dio resultado la fuga y nos pudimos quedar el triunfo que es importante para llegar con buenas sensaciones a la Vuelta a Costa Rica a partir del domingo. Fue un buen remate junto con mi compañero Jonathan Cañaveral”, comentó Oscar Quiroz.

Además señaló: “Siempre nos cuidamos de Weimar Roldán. Él nos podía ganar y por fortuna lo soltamos en los repechos como lo habíamos hablado con el técnico Luis Alfonso Cely. Lo hicimos después de la tercera meta volante y gracias a Dios hemos ganado. Este triunfo se lo dedico a mi familia y al patrocinador”. (Mundociclistico.com)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA (155 KM).

1. Quiroz, Oscar Adalberto (COL TCBY Bicicletas Strongman Coldeportes) 03:27:28
2. Cañaveral, Johnatan (COL TCBY Bicicletas Strongman Coldeportes)
3. Paredes, Cesar Nicolás (COL Medellin)
4. Sánchez, Oscar Eduardo (COL Canel’s – Specialized)
5. Muñoz, William David (COL TCBY Bicicletas Strongman Coldeportes)
6. Oyola, Robigzon Leandro (COL Medellin)
7. Alarcon, Pablo Andrés (CHI Canel’s – Specialized)
8. Gonzalez, Javier Steven (COL TCBY Bicicletas Strongman Coldeportes)
9. Corte, Eduardo (MEX Canel’s – Specialized)
10. Santos, Efrén (MEX Canel’s – Specialized)