SAN JOSÉ. La Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica UCI 2.1 se realizará del 9 al 11 de agosto del 2019. Este año, al igual que la edición anterior, estará acompañada de dos eventos UCI 1.2.

El 5 de agosto, se realizará la Clásica Femenina CRC 506 UCI 1.2, la cual, dará un total de 130 puntos UCI, repartidos entre las 10 primeras posiciones.

Está primera Clásica iniciará en Esparza y finalizará en Tilarán, para un total de 101 kilómetros de recorrido.

El segundo evento UCI 1.2 será el 6 de agosto, y será la Clásica Esencial, la cual, dará también 130 puntos UCI repartidos entre los 10 primeros lugares.

Esta segunda Clásica, saldrá del cantón de Cañas y finalizará en Esparza con un total de 78 kilómetros. Este evento subirá por Ruta 1 hacia el cantón puntarenense.

Luego, tendremos dos días de descanso y se vendrá el plato fuerte, la Vuelta Tica Internacional Femenina 2019 con tres etapas y la disputa de 185 puntos UCI.

La etapa inicial del 9 de agosto será Esparza – Chomes – Esparza. Esta etapa subirá por Salinas y tendrá un total de 87 kilómetros.

La etapa dos será la tradicional cronoescalada entre San Pedro de Turrubares y Grifo Alto de Puriscal, con un total de 14.6 kilómetros de ascenso.

Y el cierre de la Vuelta Tica será una nueva y novedosa etapa de alta montaña, la cual, iniciará en el parque del cantón de Curridabat y terminará en Los Chespiritos (Cerro de la Muerte) a una altura de casi 3000 msnm.

En los próximos días, daremos a conocer los equipos internacionales invitados y sus nóminas que estarán corriendo estos tres eventos puntuables para Tokio 2020. (Roger Ajún Sandí / Prensa FECOCI)