BOGOTÁ. Fabio Jakobsen le dio a Deceuninck Quick Step la tercera victoria de etapa consecutiva en el Tour de California este miércoles. A pesar de ceder tiempo importante en meta por cuenta de una caída cerca de la llegada, el norteamericano Tejay Van Garderen (EF Education First) sigue siendo líder.

La cuarta jornada de esta prueba recorrió 212 kilómetros entre Raceway Laguna Seca y Morro Bay. El ganador en un reducido sprint fue Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que venció en un reñido final a los corredores Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) y Peter Sagan (BORA Hansgrohe) luego de 5 horas 53 minutos 22 segundos.

La angustia se tomó al EF Education First cuando a falta de 7 kilómetros para la meta, el líder Tejay Van Garderen sufrió una caída que lo relegó del grupo y le produjo la pérdida de 50 segundos. Misma suerte que sufrió el segundo en la general Gianni Moscon (Team INEOS), afectado por una caída en los últimos 5 kilómetros.

Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Michael Hernández (Selección USA), Joonas Henttala (Team Novo Nordisk), Jonny Brown y Ian Garrison (Hagens Berman Axeon). Fueron los encargados de protagonizar la escapada del día, que a pesar de hacer un gran esfuerzo e intentar la heroica, se encontró con un grupo principal que no quiso dar mayores ventajas y les dio captura a falta de 8 kilómetros para la meta.

El colombiano Sergio Higuita (EF Education First) ingresó en la posición 23 con el mismo tiempo del vencedor y mantiene la casilla once en la clasificación general a 29 segundos.

La prueba californiana continúa este jueves con una jornada con amplia dosis montañosa, sobre 218 kilómetros entre Pismo Beach y Ventura. Con paso por cinco puertos montañosos, uno de primera, uno de segunda y tres de tercera categoría. (mundociclistico.com)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA 4 (212 KM).

1. Jakobsen, Fabio (Deceuninck Quick Step) 5:53:22

2. Philipsen, Jasper (UAE-Team Emirates)

3. Sagan, Peter (Bora Hansgrohe)

4. Bouhanni, Nacer (Cofidis, Solutions Crédits)

5. Janse Van Rensburg, Reinardt (Team Dimension Data)

6. Ballerini, Davide (Astana Pro Team)

7. Bauhaus, Phil (Bahrain Merida)

8. Halvorsen, Kristoffer  (Team Ineos)

9. Van Poppel, Danny (Team Jumbo-Visma)

10. Asgreen, Kasper (Deceuninck Quick Step)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.

1. Van Garderen, Tejay (EF Education First) 21:16:50

2. Moscon, Gianni (Team Ineos) +0:00:06

3. Asgreen, Kasper (Deceuninck Quick Step) +0:00:07

4. Pogačar, Tadej (UAE-Team Emirates) +0:00:16

5. Schachmann, Maximilian (Bora Hansgrohe) +0:00:22

6. Britton, Rob Rally (UHC Cycling) +0:00:33

7. Gregaard, Jonas (Astana Pro Team) +0:00:33

8. De La Cruz, David (Team Ineos) +0:00:34

9. Grossschartner, Felix (Bora Hansgrohe) +0:00:35

10. Bennett, George (Team Jumbo-Visma) +0:00:36