CHICÁ, PANAMÁ. Fabricio Ferrari se adjudicó la quinta etapa del Tour de Panamá, considerada la etapa Reyna, por el terreno con muchos ascensos. En segundo lugar, arribó, Joseph Caballero, de la Aeronaval; y en tercer lugar, Franklin Archibold, que defiende los colores del Team Ininco.

La fuerte lluvia, acompañó a los ciclistas hasta llegar al sitio de la meta, en Chicá, donde el representante de Rali-Store cronometró un tiempo de dos horas, 52 minutos y 43 segundos; seguidos de Caballero y Archibold, ambos con el mismo tiempo de dos horas 53 minutos con 15 segundos.

La primera meta volante, ubicada en Antón, la ganó Kevin Vásquez, de Rali Store; en segundo lugar, arribó Leonardo Campos, del Total Chilsaca Eurobus; seguido de Rodolfo Ayarza, de Almacén Wong Chang; y en la cuarta posición, Joseph Caballero, representante de Aeronaval.

La segunda, localizada en San Carlos, en primer lugar, llegó el local Rodolfo Ayarza, de Almacén Wong Chang; seguido de Leonardo Campos, del Total Chilsaca Eurobus y Joseph Caballero, de Aeronaval y en la cuarta casilla, Rafael Carrillo, del mismo equipo.

El líder de la montaña es Daniel Bonilla, del Total Chilsaca Eurobus, con 18 puntos; en metas volantes; Leonardo Campos, del Total Chilsaca Eurobus; con 25 unidades; Máster A, se mantiene Mohamed Méndez, del Team Inversiones Yared, AMS Constructora; y Máster B; Onel Juárez, de Aguadulce Cicling Team.

En la categoría Sub 23, sigue comandando Franklin Archibold, del Team Ininco; mejor juvenil, Hernán Aguilar, de Caminos de Omar de Pacora; y hay un nuevo líder general, Fabricio Ferrari; de Rali-Store.

Según Paola Carretero, de la Federación Panameña de Ciclismo, ya culminadas las primeras cinco etapas y a dos de finalizar esta versión del Tour, el evento se ha desarrollado con toda normalidad; se ha visto buen nivel de competencia y en los lugares visitados, los fanáticos han mostrado mucho interés por este deporte. «Sin duda alguna, este ha sido uno de los Tour de Panamá más emocionantes de la historia, por su recorrido a través de casi todas las provincias» añadió.

Sexta etapa que se llevará a cabo mañana sábado, 12 de octubre, se trasladará a la costa atlántica, con un recorrido que constará de 103 kilómetros. La partida será desde la Policía de Chilibre, hasta llegar a los 4 Altos en Colón, para finalizar después del recién inaugurado Puente Atlántico, trayecto a la Costa Arriba, en Colón. (metrolibre.com)