LONDRES. La ciudad escocesa de Glasgow será la sede del primer Campeonato Mundial de Ciclismo UCI en 2023, histórica e innovadora competición que reunirá 13 disciplinas en un único evento sin precedentes donde los mejores ciclistas del mundo intentarán lograr el prestigioso título mundial.

A partir del 2023, el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI se celebrará cada cuatro años, en verano, el año anterior a los Juegos Olímpicos, aunque el campeonato del mundo, el que otorga el jersey arcoíris se disputará, como ahora, de forma anual. Durante varias semanas, la ciudad o región anfitriona se convertirá en la capital mundial del ciclismo. El presidente de la UCI, el francés David Lappartient, celebró la designación de la capital escocesa para la nueva competición, proyecto en el que trabajó varios años.

«Estoy muy contento de que la UCI haya otorgado hoy el Campeonato Mundial de Ciclismo de la UCI 2023 a Glasgow y Escocia. Este evento fue uno de mis compromisos durante mi campaña para la presidencia de la UCI, y estoy orgulloso de haberlo logrado. Estoy convencido de que este nuevo campeonato será un gran éxito», afirmó el presidente de la UCI.

En el 2023 y durante varios días se correrán las siguientes disciplinas: ruta y pista, paralímpicos de ruta y pista, bicicleta de montaña en ‘cross country’, descenso, maratón y eliminación, trial, y BMX, ciclismo ‘indoor’ y gran fondo. (EFE)