CIUDAD DE GUATEMALA. Del 19 al 22 de septiembre se correrá la 55 Vuelta Internacional de la Juventud a Guatemala, la tradicional Vuelta Chica, con equipos de Colombia, Honduras y Guatemala, en carreteras de los departamentos de Sololá,  Escuintla, Santa Rosa, El Progreso y Guatemala, un total 398 kilómetros de recorrido.

Los equipos confirmados son: Primero Villa De Leiva-Sora, Colombia; Fundación Everet, Colombia; Selección Nacional de Honduras; Ópticas Deluxe; Hino-One-La Red-Tigo; Escuela de Ciclismo, Nazaret; COSAMI TEO, Totonicapán; Ejército de Guatemala; Team Patzuneros Chimaltenango y las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de, El Quiché; San Maracos; Quetzaltenango; Chimaltenango-Cristal Sport y Sololá-INTERCOP RL.

Uno de los experimentados ciclistas colombianos que vendrá en busca de la corona de la Vuelta de la Juventud será, Adrian Vargas, en su tercera visita al país.

Histórica primera etapa en Barranerché, Totonicapán, el jueves 19 de septiembre a partir de las 10 horas, Circuito de 5 vueltas entre, El Novillero y el Mojón 135, con meta en Barranerché para 110 Kilómetros de competencia.     

El viernes 20, a las 9 de la mañana, salida de  Súper 24, Escuintla, paso por el Puerto San José, retornado por  Masagua,  Escuintla y meta en el Autódromo Nacional,  Pedro Cofiño para 101 kilómetros de carrera.

El sábado 21, se corre la etapa reina del evento en carretera a El Salvador, con salida en el kilómetros 25, un circuito de 3 vueltas entres el Cerina y Barberena, se asciende por el Chilero y meta el km 25, 4 premios de montaña, será la más complicada del evento.

Finalizando el domingo 22 de septiembre, con salida en el km 14.5, se tomará la Carretera, Jacobo Árbenz Guzmán, retornando en la segunda entrada a Sanarate, se ascenderá en la Eterna con meta en el km 24. (Nery Ajsivinac / Prensa F.G.C)