GUATEMALA. Del 7 al 10 de febrero se realizará el Séptimo Tour Por La Paz, Organizado por la Fundación Amancio, Samuel Villatoro, con el aval de Federación Guatemalteca de Ciclismo, la primera carrera internacional de ruta en Guatemala, contará con la participación de ciclistas de Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Belice y Guatemala.

Serán 4 etapas, la primera será de 90 kilómetros, salida y meta en el km 36, frente a Restaurante, El Potrero, circuito entre Barberena y El Cerinal.

La segunda etapa se realizará de Súper 24, Escuintla, se tomará ruta al Puerto San José, Masagua y El Autódromo, Pedro Cofiño, 102 kilómetros para la élite, en la misma jornada competirán las categorías, máster, promocional y femenina con diferente kilometraje.

La tercera etapa se correrá en Carretera al Atlántico, salida en el km 16, se tomará ruta a Sanarate para conectar con Jalapa, una etapa que presentará alta montaña, sobre todo en la parte final de la carrera, serán 95 km de competencia.

El último día se disputará el circuito olímpico en la zona 5, será una prueba por tiempo, mas una vuelta, para cada una de las categorías. (Nery Ajsivinac / Prensa F.G.C)