PACHUCA, HIDALGO. Hidalgo por primera vez será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2019, a realizarse del 29 de abril al 5 de mayo.

Ese certamen es de alta relevancia en el continente americano, ya que competirán alrededor de 230 pedalistas de 20 países, quienes buscarán calificar a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020, resaltando los ciclistas Francisco Lara y Leonel Palma.

La justa contará con la presencia de delegaciones de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, entre otras, siendo una competencia organizada por R&R Bike Cycle y la Asociación Hidalguense de Ciclismo, avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la confederación panamericana (Copaci) y la federación mexicana de la disciplina (Femeci).

El circuito tendrá una distancia de 106.56 kilómetros; los pedalistas saldrán de Pachuca y pasarán por San Agustín Tlaxiaca, Actopan, San Salvador, entre otros municipios, para llegar a la meta en Ixmiquilpan. Contará con las ramas varonil y femenil en las categorías elite y sub23.

También habrá un circuito contrarreloj, que será desarrollado sobre el Río de las Avenidas, en Pachuca, con una distancia de 11.30 kilómetros.

Mientras que este fin de semana será llevado a cabo el selectivo nacional para conformar al equipo que representará a México en la competencia. (elindependientedehidalgo.com.mx)