QUITO. Jorge Montenegro del equipo Eagle Bile-Tims ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al  Ecuador realizada este 19 de noviembre del 2019. «Hemos trabajado muy duro, con este triunfo. Esperamos seguir siendo líderes hasta el final de la vuelta», declaró Montenegro.

Otros ganadores fueron Byron Guama, con el Premio de montaña; Cristian Pita, con Metas volantes; categoría sub 23, Benjamín Quinteros; y Joel Cortéz por competitividad. La competencia inició a las 9:00 en Quito y finalizó en Cayambe. 

Los competidores arrancaron en la Scala Shoping , pasaron por el intercambiador de Pifo; después recorrieron la vía E 35, pasando por sectores del Aeropuerto Mariscal Sucre, El Quinche, Oton, hasta llegar a Cayambe.

La primera etapa de la Vuelta Ciclista comenzó este 18 de noviembre en el velódromo José Luís Recalde, un representante de cada equipo completo un kilómetro contrarreloj. Sebastián Novoa del equipo Cooperativa Policía Nacional, completó su participación en 1 minuto, 6 segundos y 72 milésimas (01.06.72) y fue el ganador de la etapa. El segundo lugar se ubicó Sebastián Rodriguez, de Shimano, con 01.07.41 Rickie Gordillo de Pró Rider fue tercero con 01.08.00. El certamen cuenta con la presencia de 9 equipos nacionales y 2 extranjeros. (elcomercio.com)