CIUDAD DE PANAMÁ. Un total de 95 pedalistas conforman el pelotón que este miércoles estarán recorriendo los 102 kilómetros, entre las áreas de Santiago-Divisa-Parita-Chitré y Puerto de Guararé en la provincia de Los Santos.

Kendric Clavier, de la selección de Guadalupe, tuvo las fuerzas suficientes para rematar y ganar la II etapa del Tour de Panamá 2019; mientras que el colombiano Albeiro Suaza, del equipo Rali-Claro, sigue como líder.

Entre los ciclistas internacionales figuran  Daniel Bonilla, actual campeón de la vuelta a San Carlos, Costa Rica; Bryan Salas, actual campeón Vuelta a Costa Rica; Carlos Andrés Brenes, sprinter de Costa Rica, actual Campeón Centroamericano y ganador de múltiples etapas en Vuelta a Chiriquí; y Leo Campos, ciclista de Costa Rica y favorito para etapas de embalaje.

Además de Fabricio Ferrari, ciclista uruguayo, profesional que corre actualmente en España; José Antonio Alarcón, ciclista venezolano, reconocido a nivel internacional y favorito para el Tour; y Jaime Rivas, ciclista venezolano quien a pesar de ser Máster, también es uno de los favoritos, ya que está a nivel de los ciclistas Elite.

Entre los panameños figuran reconocidos ciclistas como Cristofer Jurado, quien asistirá a las Olimpiadas de Tokyo; Carlos Samudio, actual campeón del Tour – bi campeón; Yelko Gómez, quien lleva tres victorias en el Tour; Jorge Castelblanco, actual campeón nacional.

Emer Samudio, representante y director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo, quien destacó el alto nivel de los equipos corredores que cuentan con excelentes atletas y dijo que, como entidad de ciclismo, “somos el único deporte clasificado para los juegos olímpicos de Tokyo”, recordó.

Reconoció el esfuerzo de la empresa privada y Vicente Carretero, de Rali Store, que desde siempre ha anhelado instituir el ciclismo como un deporte educativo, que brinde facilidades, por medio de la gestión federativa, para que los equipos infantiles y prejuveniles gocen de un alto grado de estudios que les permitan enfrentar la sociedad actual.

Los atletas recorrerán 790 kilómetros divididos en siete etapas que terminarán el 13 de octubre en la localidad de Cerro Azul (este de la capital del país), con 17 metas volantes y 16 premios de montaña en disputa. (prensa.com)