PACHUCA DE SOTO, MÉXICO. Los eventos de contrarreloj en uno y otro sexo abren competitivamente este miércoles el XXXIV Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, una lid que otorgará puntos para el ranking UCI, clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la justa continental, que en esta ocasión reúne a casi 200 ciclistas de 26 países, las representantes del bello sexo recorrerán 22 kilómetros en un circuito de 11 kilómetros en Río de las Avenidas, mientras que los hombres sub 23 y los elite pedalearán, 33 y 44 kilómetros, en ese orden.

En la jornada del jueves habrá un receso competitivo en el Panamericano para dar paso a la plataforma UCI, y un día después tendrá lugar el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), en el que estará presente el francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El sábado día 4 se reanuda la competencia con el evento de ruta para las mujeres y los hombres sub 23 a las distancias de 88,2 y 132,3 kilómetros, respectivamente.

El cierre del Panamericano será el domingo día 5 con la carrera de ruta para los hombres elite, quienes recorrerán 176,4 kilómetros en la Ciudad del Conocimiento, en Pachuca.

Esta edición 34 del campeonato panamericano de ruta reúne a más de 170 ciclistas de todo el continente americano. (Prensa Copaci)