LA HABANA. La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), en voz de su presidente, José Manuel Peláez, expresó su regocijo y orgullo por el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia, que finalizó este domingo.

«El triunfo de Richard Caparaz ratifica que en esta parte del mundo hay un manantial de excelentes corredores, de mucho talento y con grandes deseos de triunfar», puntualiza el mensaje de Peláez.

Más adelante, el también vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), señala que «Carapaz se ha convertido en un ejemplo para las presentes y futuras generaciones de ciclistas del continente y el mundo. Ecuador está de fiesta porque uno de sus más excelsos hijos ha sido capaz de subir a lo más alto del ciclismo de ruta en el mundo», afirma Peláez.

«En este momento de alegría, orgullo y regocijo le hacemos llegar a Richard Carapaz, a su familia, a sus compañeros de equipo y a sus entrenadores nuestro mayor reconocimiento, al tiempo que también felicitamos a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo por ser parte de este rutilante triunfo», finaliza el mensaje de José Manuel Peláez.