CARACAS. El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas, anunció en primicia a través del programa de radio «Acontecer Ciclístico» que la próxima edición de la Vuelta al Táchira, a disputar del 10 al 19 de enero 2020, contará con diez etapas.

«La Vuelta al Táchira va con diez etapas. En estos días tuve una reunión con el Ministro del Deporte Pedro Infante y se tocó ese tema, siendo positivo lo de las diez etapas. El ministro y su equipo están laborando para las dos etapas en territorio colombiano», comentó Eliezer Rojas.

El máximo mandatario del ciclismo colombiano también destacó que la Vuelta al Táchira ya «está inscrita en el calendario UCI» y aseguró estar «trabajando conjuntamente con la Asociación y los medios de comunicación tachirense».

«Es de resaltar que la Asociación y sus dirigentes decidieron el recorrido de cada una de las etapas, la Federación no tuvo incumbencia en los trayectos de la vuelta, nuestra labor es apoyar, es más, se va a nombrar un comité organizador. Te puedo dar algunos nombres: William Rodríguez, el director general, el presidente del comité organizador será el Ministro Pedro Infante», añadió.

Rojas también quiso «informar sobre la postulación para la elección de los mejores atletas del año: Orluis Aular ciclista de Ruta y Daniel Dhers corredor de BMX Freestyle como atletas amateur y mi persona candidateado en la tercera posición como dirigente del año. Gracias a nuestro trabajo cumplimos un calendario 2019 bastante exigente con siete eventos internacionales, realizamos todas las competencias nacionales a pesar de la situación del país». (EFE)