LA HABANA. El presidente de la Federación Cubana de Ciclismo, José Manuel Peláez, expresó en nombre de la entidad su pesar por el fallecimiento de José Ramón Fernández Álvarez, quien hasta hace pocos meses presidiera el Comité Olímpico Nacional de Cuba.

Peláez, quien también preside la Confederación Panamericana de Ciclismo, puntualiza en su mensaje de condolencias que «José Ramón Fernández fue un ferviente impulsor del deporte cubano, y una muestra de ello es su crucial desempeño al frente de los comités organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 y de los Panamericanos de La Habana en 1991, cuyos excelentes resultados se debieron en gran medida a su consagración y capacidad de dirección».

En la nota luctuosa, Peláez agrega que «el impulso de Fernández al deporte también se reflejó en el seno de la Organización Deportiva Panamericana y el Comité Olímpico Internacional, al tiempo que siempre estuvo atento al desarrollo del ciclismo cubano y mantuvo una constante preocupación por el desenvolvimiento y desarrollo de este deporte en el mundo».

«En nombre de la Federación Cubana de Ciclismo, de todos los atletas, entrenadores, jueces y directivos, extendemos nuestro más sentido mensaje de condolencias a la familia y a los compañeros, por la desaparición física de nuestro entrañable amigo José Ramón Fernández», finaliza el mensaje del presidente de la COPACI. (Prensa Copaci)