BOGOTÁ. Son ocho los deportistas que integrarán la Selección Colombia Manzana Postobón de MTB para el panamericano de la disciplina que se estará desarrollando el próximo mes de abril en Aguascalientes, México.

Fabio Castañeda, Leonardo Páez, Juan Fernando Monroy, Jhonnatan Botero, Leidy Mera, Valentina Abril, Cristian Aranzazu, Jerónimo Bedoya y Santiago Robledo, dirigidos por el profesor José Gómez Cao, representarán a nuestro país desde el 3 hasta el 6 de abril en la pista el Ocote, del estado denominado como la “capital del ciclismo en México”, en el evento que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación nacional se estará desplazando al país centroamericano el lunes 1 de abril, con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano, en donde además competirán el domingo 7 en la competencia internacional Clase 1 de la UCI, en el mismo escenario.

Todos nuestros deportistas tendrán acción en la modalidad del Cross Country, además de la participación de Juan Fernando Monroy en la prueba del Eliminator.

Para el profesor Gómez, el objetivo en la competencia es claro: “buscar el cupo a los Juegos Olímpicos”. Se entregará una plaza en élite hombres y otra en élite damas. Los rivales directos por el cupo son “México, Argentina y Costa Rica”, ya que países como Estados Unidos, Canadá y Brasil, ya tienen asegurada su presencia en Tokio 2020.

El grupo se ha venido preparando bajo las órdenes del profesor José Gómez Cao desde mediados de noviembre del año anterior, con miras al Panamericano. Competitivamente se han venido consolidando los conceptos en las competencias del calendario nacional como lo son las Copas Colombia de la modalidad. (Fedeciclismo Colombia)

Delegación que se desplazará al Panamericano:

Élite hombres.

Fabio Castañeda
Leonardo Páez
Juan Fernando Monroy
Jhonnatan Botero

Élite damas.

Leidy Mera
Valentina Abril

Sub 23.

Cristian Aranzazu

Junior.

Jerónimo Bedoya

Delegado.

Santiago Robledo

Director Técnico
José Gómez Cao