JALISCO. A partir del 2 de julio hasta el 7 del mismo mes, Jalisco será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta 2019 que se desarrollará en el Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero para la prueba de pista y un circuito ubicado en la avenida Vallarta para las pruebas de ruta.

En conferencia de prensa, el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos explicó las ventajas de ser sede del Campeonato, pues advierte que será un buen incentivo para detonar el deporte en el estado.

“Desde hace tiempo hemos construido algunos eventos en torno al ciclismo, como el Gran Giro y el Critérium Guadalajara, que representan parte de una estrategia que nos ayuda a detonar este deporte en la capital, pero que le siguen sumando a la cultura del uso de la bicicleta en la ciudad”, mencionó. Agregó que además de esta competencia habrá más eventos de corte internacional que ayudarán a masificar la disciplina, razón por la cual intervendrán el Velódromo Panamericano para recuperar su esplender que tenía año atrás y que se perdió.

“Lo recibimos en condiciones lamentables de mantenimiento y sin actividades para el desarrollo del ciclismo. Queremos trabajar mucho en este proyecto y ya arrancamos alianzas comerciales muy importantes con Electrolit, donde se irán apropiando de la instalación hasta llevar el nombre de la misma”, manifestó.

Oficialmente la competencia iniciará con las pruebas de pista el 2 de julio y concluirán el 5; mientras que las pruebas de ruta comenzarán el 6 con las competencias contrarreloj y finalizará el 7 con las competencias de fondo.

Para esta edición se contará con la participación de 45 mujeres y 75 hombres, provenientes de Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Trinidad y Tobago, Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela, República Dominicana y México.

El Code confirmó que las entradas a la competencia serán gratuitas al público en general. Con información de Iván Ochoa. (Iván Ochoa / milenio.com)