MISIONES, ARGENTINA. La Vuelta a Misiones tuvo su coronación en la jornada de este domingo con un marco espectacular en la avenida Costanera de Posadas y fue Matías Médici, del equipo Avaí de Florianópolis (Brasil), el que se llevó los festejos en este regreso de la competencia que supo ser protagonista del deporte local entre los años ‘50 y ‘60 y que, entre el viernes y el domingo, volvió a renacer.

Médici, que representó en la ocasión al equipo brasileño, es miembro del seleccionado argentino de ciclismo y durante los tres días batalló duro para quedarse con el título.

El bonaerense, completó las cuatro etapas con con un total de 7h51m31s, escoltado por Agustín Moreira (Cerro Largo) con 7h52m01s y Mauro Richeze (Grupo Safac) completó el podio con 7h52m17s.

Médici salía como favorito y sus credenciales le daban el visto bueno, ya que representó a Argentina en Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Además, es especialista en contrarreloj, fue campeón argentino en tres oportunidades, con medallas en los Juegos Sudamericanos y Panamericanos, entre otras tantas alegrías en su carrera.

Vuelta contó con cuatro etapas, la primera, el viernes, que unió Posadas, con Leandro N. Alem, ganada por Jorge Giacinti, del uruguayo Club Ciclista de Cerro Largo, tras los 97,5 kilómetros.

La segunda trajo nuevamente desde Alem a la capital de la provincia el sábado, pasando por Oberá, Cerro Azul, Cerro Corá y Candelaria, ganada por Mauro Richeze.

Y en la tercera etapa de crono fue en el By Pass Arco-Rotonda Ruta 213, se quedó en manos de Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo). En el cierre, en horas de la tarde de ayer, Ramón Molina Espinoza, de Shania competición, fue el encargado de llevarse la algarabía en la 4ª etapa.

Etapa en la avenida Costanera

Los organizadores, acompañados por el Ministerio de Deportes, hicieron de este regreso una fiesta por las rutas misioneras y la frutilla del postre tuvo la emoción esperada a la vera del majestuoso río Paraná. (elterritorio.com.ar)