MONTEVIDEO. Este miércoles se completó el tramo que unió Treinta y Tres con Melo, donde Presa consiguió su segundo logro en dos días consecutivos, tras su triunfo de este martes corrido entre Minas y Treinta y Tres.

El Matías “Piojo» Presa, ciclista de Cerro Largo, quedó por delante de Héctor Aguilar (Tacuarembó) y Pablo Anchieri (Carmelo) para ganar en su tierra. Después se ubicaron Lucas Gaday (Alas Rojas) y Richard Mascarañas (San Antonio).

Sigue liderando la clasificación general el argentino Gaday, aunque el ciclista arachán remontó varios segundos con las dos victorias seguidas. Presa se encuentra en sexto lugar a 20 segundos de la cima. Anderson Maldonado y Jorge Giacinti siguen siendo los escoltas.

La próxima etapa, este jueves, finalmente se cumple un tramo modificado. En lugar de hacerce el trayecto entre Melo y Tacuarembó (por reparaciones en la ruta), los ciclistas y sus delegaciones ya se trasladaron a la tierra de Gardel y este jueves hacen el recorrido Tacuarembó-Curtina-Tacuarembó.

Este viernes habrá una etapa doble, con el tramo de Tacuarembó a Durazno con casi 200 kilómetros por la mañana y, luego del viaje, la contrarreloj en Trinidad por la tarde. (EFE)