AGUASCALIENTES, MÉXICO. El equipo mexicano de MTB hizo vibrar a la afición ciclista que se hizo presente en el Campeonato Panamericano XCO en Aguascalientes al obtener la primera presea dorada para México en la prueba XCR, en donde Gerardo Ulloa y Monserrath Rodríguez del equipo AR Pro Cycling Team fueron parte del quinteto triunfador.

La pista del Ocote ubicada en el estado de Aguascalientes fue testigo de la emocionante carrera que se vivió dentro del marco del Campeonato Panamericano de MTB, en donde el equipo mexicano fue el encargado de romper el listón de meta para colocarse en lo más alto del pódium en la prueba de relevos XCR.

El equipo mexicano logró vencer a Estados Unidos quienes son considerados uno de los países más fuertes de la especialidad ocupando la segunda posición y dejando al quinteto argentino con la presea de bronce.

El relevo mexicano estuvo conformado por Gerardo Ulloa y Monserrath Rodríguez del equipo AR Pro Cycling Team así como Daniela Campuzano, Amando Martínez y Esteban Herrera.

Con este triunfo México regresa a la primera posición que ya había obtenido en el 2017 en Colombia con Gerardo Ulloa y Monse Rodríguez (Daniela Campuzano, Fernando Islas y Rafael Escarcega).

La actividad para el equipo AR Pro Cycling Team iregresará el viernes 5 de abril con Isabella García en punto de las 8:30 horas en la categoría cadete, para seguir con Adair Prieto a las 15:00 horas en la categoría Junior, mientras que Monserrath Rodríguez competirá el sábado 6 de abril a las 8:30 horas en la categoría sub 23.

Gerardo Ulloa volverá a tomar la pista en su prueba individual el sábado 6 de abril a las 15:00 horas en donde estará buscando la plaza olímpica para México y conquistar la categoría elite. (publimetro.com.mx)

RESULTADOS RELEVOS.

1. México 1:16:18.517
Ulloa Arévalo, José Gerardo
Martínez Galván, Amando
Campuzano Chávez, Daniela
Rodríguez Suarez, Erika Montserrat
Herrera Ochoa, Esteban

2. Estados Unidos 1:17:00.671
Blevins, Christopher
Amos, Riley
Huck, Erin
Batten, Haley
Vrouwenvelder, Lukas

3. Argentina 1:20:47.819
Contreras, Fernando
Chiesa Bachey, Francisca Candelaria
Chiesa Bachey, Santiago Ezequiel
Gómez Villafañe, Sofía
Soto, Catriel

4. Brasil 1:22:01.451
Couto Grego, Santos Mario
Coradini Goulart, Pedro
Fernandes, Olimpio, Karen
Mourão, Jaqueline
Donizete, Valeriano Rubens

5. Costa Rica 1:24:16.553
Brenes, Sebastián
Gómez, Isabella
Solano, José Pablo
Rojas, Adriana
Fonseca, Andrey

Chile DNF
Vidaurre, Kossmann Martin
Castro González, María Fernanda
Cortes Quintanilla, Sergio Ricardo
Vidaurre Kossmann, Catalina
Delich Pardo, Nicolás Patricio