BOGOTÁ. Con un circuito en Pradera sobre 144 kilómetros y bajo la lluvia como protagonista durante toda la jornada, se cumplió la segunda etapa de la Vuelta al Valle 2019. El vencedor, luego de un espectacular sprint, fue el joven corredor antioqueño Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott). Mientras que su compañero Jaime Castañeda es el nuevo líder de la prueba.

El ajustado sprint, se definió en favor de Sarmiento, que en la jornada anterior había puesto en preaviso a sus contendores, obteniendo el primer lugar en el embalaje del grupo. Esta vez, el corredor Sub 23 venció en un vibrante duelo a Luis Carlos Chía (Manzana Postobon) que fue segundo y a Juan Sebastián Campo (AV Villas) que cerró en la tercera posición, imponiendo un tiempo en meta de 2 horas 56 minutos 14 segundos.

El liderato de la prueba que hasta ayer ostentaba Jonathan Restrepo (Manzana Postobon), quedó en manos de Jaime Castañeda (EPM Scott), que producto de las bonificaciones obtenidas en los sprint intermedios de la jornada, se convirtió en el nuevo portador de la camiseta roja y blanca, con la que partirá último mañana para enfrentar la contrarreloj individual.

A falta de 3 vueltas para el final los corredores Dalivier Ospina (Supergiros Alcaldía de Manizales), Juan Esteban Arango y Marvin Angarita (Selección Antioquia), intentaron la heroica frente al grupo líder, sin embargo los intereses de equipos como EPM Scott, Manzana Postobon y AV Villas no permitieron que este trío llegara con ventaja para definir al vencedor.

Este viernes, harán su aparición las damas que enfrentarán las dos últimas jornadas en el marco de la Vuelta al Valle Femenina. Mientras que para los varones, será la tercera y penúltima etapa, una contrarreloj individual sobre 12.9 kilómetros entre Buga y La Habana. (Mundociclistico.com)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA 2 (144 KM).

1. Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott) 2:56:14
2. Luis Carlos Chía (Manzana Postobon)
3. Juan Sebastián Campo (AV Villas)
4. Julián Molano (Coldeportes Zenú)
5. Juan Jose Ramos (Sb AV Villas Auteco)
6. Carlos Alzáte (GW Shimano)
7. Jhonatan Rrestrepo (Manzana Postobón)
8. Juan Guillermo Jaramillo (Sb Coldeportes Zenu)
9. Brandon Rivera (GW Shimano Chaoyang)
10. Juan Diego Hoyos (Club Elite Yumbo)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.

1. Jaime Castañeda (EPM Scott) 5:41:18
2. Miguel Angel Sarmiento (Sb EPM Scott) +00:01
3. Jhonatan Restrepo (Manzana Postobón) +0:00:01
4. Eduardo Estrada (Coldeportes Bicicletas Strongman) +0:00:03
5. Julian Molano (Sb Coldeportes Zenu) +0:00:05
6. Luis Carlos Chía (B. Sb Manzana Postobón) +0:00:05
7. Jarvi Doney Acevedo (Sb V Seleccion Tulua) +0:00:06
8. Juan Sebastian Campos (Sb V AV Villas Auteco) +0:00:07
9. Carlos Alzate (GW Shimano Chaoyang) +0:00:08
10. Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott) +0:00:08