OTTAWA, ON. La Asociación de Ciclismo de Canada se complace en dar la bienvenida a Pierre Laflamme como su nuevo presidente, luego de una elección celebrada en una reunión especial por parte de las provincias y territorios de la organización.

Laflamme, un asesor de inversiones con sede en la ciudad de Quebec, tiene una larga historia en el ciclismo y ha sido miembro de la Junta de Directores de Cycling Canada desde septiembre de 2017. Ha sido ciclista en ruta y en MTB, mientras que presidió el Club Élicycle en Quebec durante tres años.

«Es emocionante completar el círculo, pasando de un apasionado ciclista y administrador de clubes a un miembro de la Junta de Cycling Canada y ahora Presidente», dijo Laflamme. Es un honor y un privilegio poder devolverle algo al deporte que amo. Hemos tenido grandes líderes en el ciclismo canadiense y estoy deseando seguir sus pasos. Quiero agradecer a nuestros socios provinciales y territoriales por su confianza y espero trabajar con nuestra Junta Directiva, nuestro personal y todos los interesados ​​para continuar construyendo y haciendo crecer el deporte de manera integrada en todo el país».

Cycling Canada anunció el 11 de noviembre que su ex presidente John Tolkamp dimitiría oficialmente de su cargo en diciembre, después de diez años al frente de la Junta Directiva de la organización. Se presentaron un total de tres nominaciones para la elección, incluido el miembro actual de la Junta Robin Porter (Toronto, ON), así como Stefano Rover (Montreal, QC), quien anteriormente se desempeñó en la Junta de Cycling Canada entre 2009 y 2012.

«Queremos agradecer a John por su dedicación y trabajo duro como Presidente en los últimos diez años», dijo Matthew Jeffries, Director Ejecutivo de Cycling Canada. “Ha sido un gran embajador y defensor de nuestra organización y de nuestros atletas. Estamos ansiosos por trabajar con Pierre en su nueva responsabilidad y confiamos en que traerá el mismo nivel de pasión y liderazgo a la posición que John «.

El Consejo Interprovincial de Cycling Canada realizó entrevistas a candidatos durante la semana del 3 de diciembre antes de la Reunión Especial. El nuevo presidente electo ejercerá sus funciones en los próximos 4 años hasta el 2021. (Canadiancyclist.com)