CARACAS. La Federación Venezolana de Ciclismo anunció que será Orluis Aular, de 23 años de edad, el ciclista venezolano que correrá en la ruta masculina de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Venezuela obtuvo el cupo país en esta prueba gracias, en parte, a la excelente temporada del pedalista que logró 19 victorias este año.

Aular selló la clasificación olímpica del país el pasado 20 de octubre, cuando se situó en la décima casilla de la Japón Cup Cycle Road Race, a 2 minutos 31 segundos del ganador, el holandés Bauke Mollema.

Sumó 35 puntos que ratificaron a Venezuela en el puesto 41 del ranking de naciones con 947 unidades.

“Esto es algo muy importante y muy bonito en mi carrera. He tenido un año impresionante, lleno de muchas cosas buenas. Conocer bien el ciclismo japonés es un plus para correr los olímpicos el año que viene”, dijo Aular desde Japón, donde desarrolló su carrera deportiva este año.

En el país asiático militó con el Matrix Power Tag, equipo campeón del Japón Pro Tour. En esta prueba fue el líder de la clasificación general individual.

Esto le valió para ser uno de los fichajes latinoamericanos de mayor relevancia en el circuito europeo para las zafras 2020-2021. Pactó por dos años con el equipo Pro Continental UCI español Caja Rural.

El yaracuyano logró siete victorias de 22 posibles que componen el Japón Pro Tour, que le dieron el título en suelo asiático. Consiguió un total de 157 puntos de los 451 que acumuló en su cuenta personal en 2019. Estos aportaron a los 947 que totalizó Venezuela para ubicarse en el puesto 41 del ranking de naciones a Tokio 2020. (elnacional.com)