BOGOTÁ. La Selección Colombia de pista arrancó hoy su participación en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima, Perú.

Esta jornada, contó con la participación de Marlon Pérez y Javier Serna en Tandem, así como de Edwin Matiz (C5) y Alejandro Perea (C3), en la contrarreloj masculina. Y de Paula Ossa (C5) y Carolina Munevar (C2) en los 500 metros contrarreloj femenino.

En Tandem, los pisteros Marlon Pérez y Javier Serna, fueron los primeros en celebrar tras obtener la presea de oro en la persecución individual 4.000 metros, en tanto que los canadienses Taylor y Davidson, se quedaron con la medalla de plata. El bronce fue para los argentinos Maximiliano Gómez y Tolosa.

La gran noticia también para la dupla cafetera, fue la imposición del récord parapanamericano con un tiempo de 4:22.551, sobre 4:23.933 que tenía la pareja canadiense, Veal y Chalifour.

Por su parte, en la prueba contrarreloj C1-5, el oro y la plata fueron para los estadounidenses, Joseph Berenyi y Christopher Murphy, en tanto que el bronce fue para el colombiano Edwin Martíz. Además, el antioqueño Alejandro Perea, terminó en el quinto puesto.

La contrarreloj femenina 500 metros C1-5, también tuvo participación cafetera, Paula Ossa y Daniela Munevar, terminaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. EL oro fue para la estadounidense Samantha Bosco, la plata para Mariela Delgado y el bronce para Clara Brown.

Mañana, terminará la competencia en pista y tendremos la representación con: Paula Ossa, Alejandro Perea, Carolina Munevar, Diego Dueñas, Carlos Vargas, Marlon Pérez y Javier Serna.

Las pruebas de ruta, se disputarán los días 30 de agosto y 1 de septiembre. (Fedeciclismo Colombia)