BOGOTÁ. Un regalo de cumpleaños excepcional se ha obsequiado este 15 de marzo Alejandro Perea. En el día que celebra sus 22 años, el corredor de la Selección Colombia Manzana Postobón Paralímpica se ha proclamado Campeón Orbital en la prueba del Kilómetro contrarreloj C2, reteniendo su corona del año anterior, y de paso ha impuesto una nueva marca mundial.

En el velódromo de Apeldoorn, Holanda, donde se desarrolla el mundial de pista paralímpico, Alejandro voló sobre su máquina, registrando un tiempo de 1:12:838, mejorando la marca impuesta por el chino Xie Hao el pasado 12 de abril de 2014 en Aguascalientes, México, con un registro final de 1:13.235.

El segundo puesto del presente mundial fue para Gordon Alan (Australia) con 1:12:873, mientras que el podio lo complementó Tristen Chernove (Canadá) con un registro de 1:13:534.

Alejandro suma de esta manera su segunda medalla en Apeldoorn 2019, luego del bronce obtenido este viernes 14 de marzo en la persecución individual, y la tercera presea para la delegación colombiana, sumado a la medalla de plata conquistada por Carolina Munévar en la persecución individual femenina. (Fedeciclismo Colombia)

PODIO PRUEBA 1KM C2 MASCULINO.

1. Alejandro Perea (Colombia) ORO
2. Gordon Alan (Australia) PLATA
3. Tristen Chernove (Canadá) BRONCE