COCHABAMBA. En la prueba de los 200 metros lanzados del Panamericano de Ciclismo de Pista, en Bolivia, la colombiana Martha Bayona, la mexicana Daniela Gaxiola y la canadiense Kelsey Mitchell mejoraron el registro que tenía desde 2013 la alemana Kristina Vogel.

La ciclista colombiana Martha Bayona impuso una nueva marca mundial de los 200 metros durante el Campeonato Panamericano de Pista, que se disputa en Cochabamba (Bolivia).

La velocista santandereana paró el cronómetro en 10 segundos y 360 milésimas para la distancia, en la que el mejor registro estaba en 10,384, logrado por la alemana Kristina Vogel en 2013, en Aguascalientes (México).

Sin embargo, la alegría le duró poco a la integrante de la selección de Colombia apoyada por Manzana Postobón, porque minutos después la mexicana Daniela Gaxiola hizo lo propio, con un 10,344, antes de que la canadiense Kelsey Mitchell dejará el récord en 10,154.

En el Panamericano de Cochabamba, que da puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participarán corredores de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela. (elespectador.com)

RESULTADOS SEGUNDO DÍA.

PERSECUCIÓN POR EQUIPOS HOMBRES.

1. Canada 3:49.974 56.100 (PR) ORO

   Gee, Derek

   Foley, Michael

   De Haitre, Vincent

   Lamoureux, Jay

2. United States 3:52.747 57.915 PLATA

    Holloway, Daniel

    Croom, John

    Young, Eric

    Lambie, Ashton

3. Colombia 4:02.282 BRONCE

    Sánchez, Brayan

    Molina, Wilmar

    Arango, Juan Esteban

   Tobón, Carlos

4. México 4:02.376

   Maldonado, Edibaldo

   Corella, Rene

   Prado, Ignacio

   Sarabia, Ignacio

5. Perú

   Quispe, Alain

   Ruiz, Hugo

   Gonzales, Andre

   Gamero, Alonso

6. Argentina

   Ramos, Gabriel

   Contte, Tomas

   Sánchez, Santiago

   Tivani, German

7. Bolivia

   Bautista, Adolfo

   Gallardo, Horacio

   León, Bernardo

   Luna Victoria, Alejandro