LA HABANA. El Campeonato Panamericano de Ruta 2019 tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo próximo en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, México, confirmó a esta edición el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez.

El también vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), apuntó que el día 29 de abril se producirá el arribo de las delegaciones a la sede, mientras que el 30 tendrá lugar la reunión técnica del certamen continental.

Desde el punto de vista competitivo, el panamericano de ruta 2019 iniciará su programa con los eventos de contrarreloj para las categorías damas, sub 23 y elite, el 1 de mayo.

El 2 de mayo Hidalgo será escenario de la Plataforma de intercambio UCI (Charing), a la cual asistirá el presidente de la Unión Ciclística Internacional, el francés David Lappartient, quien igualmente presidirá el día 3 el Congreso de la COPACI, al cual asistirán los presidentes de las federaciones nacionales y sus respectivos delegados.

El programa competitivo del evento continental se reanudará el día 4 con la carrera de ruta para las categorías sub 23 y damas, mientras el plato fuerte de la lid será el domingo 5 de mayo con la carrera para los elite.

Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Lima, en julio próximo, y los Olímpicos de Tokio, en 2020, los competidores tendrán una buena oportunidad para, además de optar por la chamarreta de campeón panamericano, poner a punto su preparación. (Prensa Copaci)

PROGRAMA PANAMERICANO DE RUTA 2019.

29 DE ABRIL ARRIBO DE LAS DELEGACIONES
30 DE ABRIL CONGRESILLO TÉCNICO.
1 DE MAYO CONTRARRELOJ INDIVIDUAL DAMAS Y SUB 23.
2 DE MAYO PLATAFORMA DE INTERCAMBIO UCI
3 DE MAYO CONGRESO DE LA COPACI ((08:30 AM)
4 DE MAYO RUTA CATEGORÍAS DAMAS Y SUB 23
5 DE MAYO RUTA CATEGORÍA HOMBRES ELITE