BUENOS AIRES. Desde el 26 de julio al 11 de agosto se disputarán en Lima los XVIII Juegos Panamericanos y Argentina cuenta con una amplia delegación que buscarán conseguir medallas y en muchas ocasiones un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ciclismo, se reparten 18 medallas de oro en cuatro categorías: dos BMX y ciclismo de montaña: 2, cuatro en ruta y doce en pista.

Ciclismo de montaña, será el primero en disputarse, el domingo 28 de julio y en el Morro Solar. Luego tendrá lugar el de pista en ViDeNa, desde el jueves 1 al domingo 4 de agosto. En  ruta se correrá el miércoles 7 y el sábado 10 de agosto en la Costa Verde del Distrito San Miguel. En el mismo lugar se hará el ciclismo BMX, que tendrá el modo carrera el jueves 8 y viernes 9 de agosto; mientras que el freestyle será el domingo 11 de agosto, día del cierre de los Juegos.

Los clasificados de nuestro país:

BMX: Mariana Díaz, Federico Villegas y Gonzalo Molina

BMX FREESTYLE: José Torres y Agustina Roth

MONTAÑA: Catriel Soto, Alvaro Macías, Agustina Apaza y  Sofía Gómez Villafañe

PISTA Y RUTA: Tomás Conte (omniun, madison y ruta pelotón), Maximiliano Richeze (ruta pelotón y madison), Leandro Bottasso (Velocidad y keirin), Rubén Ramos (ruta y contrarreloj), Fernanda Yapura (ruta y contrarreloj) Mariana Díaz (velocidad, velocidad olímpica y BMX), Natalia Vera (velocidad y velocidad olímpica), Fiorella Malaspina (ruta y madison) y Maribel Aguirre (madison)

En Toronto hubo un total de 16 participantes argentinos y se consiguieron tres medallas. Catriel Soto ganó la plateada en el todoterreno masculino; al igual que el equipo formado por Wálter Pérez, Maximiliano Richeze, Mauro Agostini, Juan Merlos y Adrián Richeze en la persecución por equipos. En tanto, Mariana Díaz consiguió la Medalla de Bronce en BMX. (diagonales.co)