LIMA. Tras su destacada participación en la Vuelta San Juan-Argentina, la misma que tuvo lugar hace algunas semanas, el ciclista ayacuchano Royner Navarro se prepara para enfrentar la Vuelta a Uruguay, la cual tendrá lugar del 12 al 21 de abril.

Por ahora está entrenando en el centro de alto rendimiento de Arequipa, la jornada es de martes a domingo. Después de Uruguay viajará al Campeonato Panamericano de México.

“La vuelta Uruguay lo tomaremos como preparatorio con miras al campeonato panamericano de México, esperemos dar la talla en esta última carrera”, dijo Navarro.

En Uruguay se tendrá en competencia cerca de 160 ciclistas y en México asistirán seis representantes por país, es decir, se tendrá 32 atletas. “Sé que será un poco difícil por el alto nivel que se tiene en esos países, pero me estoy esforzando para mejorar y dejar en alto el nombre del Perú”.

Además, agregó que en todas las competencias que participó y participará va siempre buscando resultados, ganar pódium y medallas.

Por otro lado, otra de las atletas locales que está dando que hablar es la judoca Brillith Gamarra, quén hace poso ganó medalla de plata en el Open Panamericano Lima 2019.

Este resultado fue destacado por la deportista en sus redes sociales, asimismo, los miembros de la Federación Peruana de Judo también resaltaron la hazaña lograda. En este poco tiempo la ayacuchana se ha convertido en una de las cartas fuertes del Perú en la disciplina de judo en cualquier campeonato internacional. Recordemos que Gamarra inició en Ayacucho. (diariocorreo.pe)