PACHUCA DE SOTO, HIDALGO. La Plataforma UCI desarrolla esta mañana de jueves su agenda en uno de los salones del Hotel Fiesta Inn de esta ciudad, con la presencia del presidente de la Unión Ciclística Internacional, el francés David Lappartient, y el de la Confederación Panamericana, el cubano José Manuel Peláez.

En la apertura de la plataforma de intercambio con los presidentes y delegados de las federaciones nacionales presentes en el XXXIV Campeonato Panamericano de Ruta 2019, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, le dio la bienvenida a todos los participantes e hizo votos porque los asistentes aprovechen esta oportunidad de intercambio para impulsar el desarrollo del ciclismo en esta parte del mundo.

El también vicepresidente de la UCI, José Manuel Peláez, reconoció el interés de la UCI en desarrollar este tipo de encuentro e hizo mención al realizado en ciudad de Panamá en diciembre del pasado año.

Por su parte, David Lappartient saludó a todos los participantes e hizo énfasis en lo importante que es aprovechar los intercambios que se producen en las plataformas UCI, al tiempo que se refirió al propósito de la UCI de erradicar el dopaje.

En el transcurso de la plataforma, se produjeron intervenciones de varios delegados, a partir de la presentación del señor Justin Lessard, Consejero Legal del Servicio Antidopaje de la UCI, y de la señora Cecilia Viscarra-Moser, Coordinadora de Relaciones Internacionales del ente que rige el ciclismo en el mundo. (Prensa Copaci)