LA HABANA. El presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina y Vicepresidente de la COPACI, Gabriel Curuchet, apoyó la propuesta de que el Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, presida de forma honoraria la Unión Suramericana de Ciclismo, Señala el diario El Sol de San Juan.

La propuesta surgió en el Seminario de la Unión Ciclística Internacional, que finaliza este miércoles la ciudad de Panamá, en la que el Gobernador de la provincia rgentina de San Juan, estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Eduardo Chica, los cuales hicieron la presentación de la Vuelta Internacional a San Juan 2019, que se correrá del 27 de enero al 3 de febrero próximos, al tiempo que el dignatario hizo una pormenorizada exposición sobre “El Deporte como Política de Estado y la visión y legado de la Vuelta a San Juan”.

Posteriormente, Gabriel Curuchet, usó de la palabra para apuntar que “por primera vez en un Seminario de la UCI y de la COPACI se hace una exposición sobre un evento particular de nuestro continente, en el que acompañados por el gobernador Sergio Uñac, tuvimos la visión y el legado de la Vuelta de San Juan hacia todos los miembros de la Unión Sudamericana y de la Confederación Panamericana donde tenemos 34 países presentes”, dijo.

Luego Curuchet comunicó que “Colombia, como país miembro de la Unión Sudamericana y como referente del ciclismo en el mundo, propuso luego de la exposición de Sergio Uñac, que fuera declarado presidente honorario dentro de la Unión Sudamericana de Ciclismo. Esto marca una visión acertada, lógica y que ha sido tomada dentro del continente con mucho respeto, con una importante gestión desde Argentina, y colaborando con toda la región Sudamericana”, expresó.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, destacó el carácter histórico de la invitación cursada al gobernador Sergio Uñac y su posterior postulación como presidente honorario en la Unión Sudamericana de Ciclismo, al asegurar que “han destacado el aporte que hace el gobernador al deporte como política de Estado y su plan estratégico en cuanto al ciclismo en su conjunto…”, sentenció. (José Luis Basulto / www.elsoldesanjuan.com.ar)