GUATEMALA. La fiesta del ciclismo femenino, se corre del 5 al 9 de junio, la 19 Vuelta Femenina a Guatemala Clase 2.2 UCI, dedicada a Olimpiadas Especiales, tiene inscritos a 17 equipos, 13 extranjeros y 4 nacionales, 98 ciclistas estarán pedaleando por carreteras de los departamentos de Escuintla, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, Chimaltenango y Ciudad de Guatemala, serán 462. 3 kilómetro de recorrido.

La Unión Ciclista Internacional ha designado a la Comisario Internacional UCI, Carmen Jaimes de Machado, de nacionalidad venezolana como Directora del Panel de Comisarios. Tendrá la asistencia del Comisario Internacional UCI, Juan Cano Arcila de Colombia y del Comisario Nacional, Josué Esquit Robledo.

En el control de tiempos, José Ángel Calderón, también colombiano, con amplia experiencia en grandes vueltas internacionales del continente, tendrán el apoyo de los comisarios nacionales de ciclismo.

Los confirmados, las selecciones de Cuba, Chile, Honduras, Costa Rica, Selección del Caribe-Panam Sport, Selección de Sud América-Panam Sport, además de los equipos, Astana de Kazajastán con sede en Italia; Swapit-Agolico Cycling Pro Team de México; New Evolution Cycling Team de Puerto Rico; Club Fernández de Brasil, San Mateo Pro-Cycling de Colombia, Liga de Ciclismo de Antioquia de Colombia y Proyecta Liga de Cundinamarca de Colombia, los equipos nacionales, Hino-One-La Red, Ópticas Deluxe, Asociación de San Marcos y Bicicletas Suki. (lared.com.gt)

ETAPAS.

1 Villa Nueva-Amatitlán-Autopista-Escuintla-Puerto San José-Masagua-Escuintla 125.5 km.

2 Pamezabal, Santa Lucia Utatlán-El Novillero-km 135-El Novillero (4 vueltas) Pamezabal 93 km.

3 San Cristóbal-Autopista de Salcajá (10 vueltas)-San Cristóbal Totonicapán 90.5 km.

4 El Camán-Hacienda Real-Patzicía-El Camán (2vueltas) Tecpán-Rincón Suizo-Patzicía- El Camán 93.3 km.

5 Circuito (12 vueltas) Centran Banrural Avenida Reforma y Avenida, Las Américas 60 km.

DEDICATORIAS DE ETAPAS.

· 5 de junio, Joanne Nicolle Rodríguez (Ciclista de Pista)

· 6 de junio, Claudia Soto (Promotora del ciclismo en Salamá)

· 7 de junio, Eliette Rodríguez (Promotora del Ciclismo Nacional)

· 8 de junio, Olga Alvarado (Banrural)

· 9 de junio, Municipalidad de Guatemala.