CIUDAD DE GUATEMALA. Con la participación de 13 equipos nacionales y 6 extranjeros, 114 ciclistas buscarán coronarse en la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que será dedicada a los niños con cáncer de la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán).

Representantes de la Federación Nacional de Ciclismo y patrocinadores de la vuelta presentaron los detalles de esta 59 edición, la cual regresará con una salida histórica desde San Benito, Petén, después de 19 años desde que se visitó por última vez.

Con 204 kilómetros los ciclistas iniciarán la vuelta desde las tierras peteneras para llegar a la primera meta en Río Dulce, la cual será la etapa con mayor distancia durante el recorrido.

Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo, dijo sentirse “muy contento con la presentación de la vuelta”, a un mes que arranque uno de los eventos deportivos más importantes para el país.

El banderazo de salida será el miércoles 23 de octubre, la caravana de corredores visitará los departamentos más emblemáticos de una vuelta ciclística en donde se finalizará con el tradicional circuito en el anillo periférico para completar las diez etapas programadas.

Jorge Mario Marroquín, gerente técnico de la Federación de Ciclismo, explicó que serán 1 mil 179 kilómetros de competencia, los cuales ya se estaban realizando las gestiones necesarias para tener listas las carreteras por donde circularán los corredores.

Entre los equipos nacionales estarán: Decorabaños, Hino-One-La Red, Cuajo Luna, Opticas Deluxe, Asociación de San Marcos, Asociación Chimaltenango, Asociación Quetzaltenango, Asociación Sololá Intercop, Asociación del Quiché, Ejército de Guatemala, Teo Totonicapán, Australian Sacatepéquez y Taller y Distribuidora CyL Salamá.

Mientras que entre los equipos extranjeros se tiene confirmación de, Gateway Devo Cycling de EE. UU., Global Cycling de Holanda, Nice Cycling Team de Suiza, Selección Nacional de Perú, Selección Nacional de Ecuador y Ediciones Mar de Colombia.

Banrural apoya con seguro

Como en ediciones anteriores, Banrural se hace presente con la cobertura de seguro para todos los corredores nacionales y extranjeros que participarán en esta 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

José Guillermo López, Gerente General de Asegurado Rural, dijo que es un gran orgullo ser nuevamente la empresa de seguros oficial de la Vuelta Ciclística al país.

“En esta ocasión tenemos un cambio muy especial en la póliza, hemos duplicado los gastos de curación en casos de accidentes que pasan de Q10 mil a Q20 mil y también tenemos el apoyo funerario de Q30 mil”, indicó López.

López anunció también que en esta edición aseguradora Rural decidió incluir en la póliza de seguros a los periodistas acreditados que cubren el recorrido de la Vuelta, con el objetivo de resguardar las personas que informan a la población de lo que ocurre en la competencia.

“Seguimos apoyando el deporte guatemalteco y como aseguradora estamos muy orgullosos de entregar la póliza de seguro que dice, en Aseguradora Rural sabemos el valor de la vida por eso cuidamos de ti”, agregó. (lahora.gt)